domingo, 28 de diciembre de 2008

Palabras para el pueblo Palestino

Ayer, desde temprano, leí las noticias que llegaban desde Gaza, un nuevo atentado con 20 muertos. Resulta increíble decir esto, pero pensé en que este era uno de tantos, lo de siempre vamos... (Sí, ya lo sé... es muy fuerte llegar a pensar así pero creo que a lo largo del tiempo he generado una coraza a mi alrededor que me aleja de la dura realidad del otro). Pero por desgracia, el número de muertos aumentaba a lo largo que pasaba la mañana.

Hablé con Isi y me dijo que no podía contactar con sus "parteners" de Gaza... Me imagino que caos debe de reinar en estos momentos allí. Pasan las horas y el goteo de muertos es constante. Lo comento con Amaia y me llegan noticias desde mi casa en Madrid de la barbarie en Palestina.

Dormimos, tranquila y plácidamente, y los periódicos nos dicen que los muertos ascienden a 270. Pero como puede ser todo esto??? Y me encuentro con que la ONU "pide tranquilamente" el cese de la violencia. Y que por parte de la Comisión Europa no hay ni noticias y que finalmente, los únicos países que están diciendo algo son los árabes.

Y yo me paro, pienso... y me avergüenzo de todo lo que está pasando. Y me avergüenzo de que "mis dirigentes" no hagan nada, y me avergüenzo de mundo injusto y cruel.... Y me acuerdo también de que un día TRABAJÉ por esta causa. Que dejé mucho de lado por ello, mis horas, mi vida en común con mi compañero, mis estudios... y pienso.... ¿De qué ha servido?

No veo el fin de todo esto.

Hoy estoy triste....

No hay comentarios: